TIC América

La Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas) es un programa del Young Americas Business Trust (YABT), que se consolida como una plataforma de oportunidades disponible para todos los jóvenes emprendedores a la hora de crear y potenciar su idea empresarial. La competencia, que va más allá de la elaboración de un plan de negocio, incorpora actividades de seguimiento, visibilidad internacional, networking y apertura de mercados.

TIC Américas se enfoca en jóvenes de hasta 36 años que tienen un proyecto o negocio viable. También se centra en aquellos emprendedores que ya han iniciado un negocio pero necesitan retroalimentación en su plan empresarial, así como visibilidad para acceder a mercados nacionales e internacionales. En 5 años, han participado 4, 916 equipos, los cuales están integrado por 16,646 jóvenes emprendedores de 72 páises del mundo entero.

TIC Américas es un programa que

  • Provee aprendizaje dinámico promoviendo relaciones interpersonales, el intercambio de experiencias y retos de autosuperación.
  • Promueve e inspira innovación, y mejora aquellas habilidades de planeación y operación de nuevos negocios.
  • Incluye la participación del sector privado como mentores, socios y patrocinadores.
  • Une ciencia y tecnología con entrenamiento en habilidades emprendedoras, seguimiento y recursos.
  • Aumenta el número de emprendedores creando empleos para sí mismos como para otros.
  • Ayuda a compañías existentes a encontrar soluciones empresariales innovadoras por medio del compromiso de jóvenes talentosos.
  • Incluye competencias especiales como el Eco-Reto y premios nacionales.

TIC Américas 2013, trae consigo varias categorías de premios

  • Premios Talento e Innovación: proyectos sociales o de negocios que demuestren talento e innovación en su propuesta o estrategia empresarial, se entregarán premios en 4 categorías diferentes.
  • Premios Eco-Reto: proyectos sociales o de negocio que ofrezcan una solución viable a una problemática ambiental. Los Premios Eco-Reto son una iniciativa conjunta de YABT y PepsiCo que buscan promover soluciones sostenibles para afrontar los desafíos a los problemas ambientales en dos diferentes retos: Eco-Reto 1: Emprendedores sociales, Eco-Reto 2: Emprendedores económico y Eco-Reto Caribe.
  • Premios Nacionales: Serán anunciados próximamente.

Los Premios de TIC Américas

Incluyen dinero en efectivo, oportunidades de incubación y pasantías, además de promoción del negocio y el establecimiento de una red de contacto en las categorías de: Nuevos Mercados, Emprendimiento social, Diseño Creativo, Tradición y Cultura y Favorito de la Audiencia.