¿Quiénes Somos?

El Centro de Emprendimiento UTP Emprende, es una unidad de apoyo al emprendedor que la Universidad Tecnológica de Panamá ha creado, para cumplir con el compromiso plasmado en su misión de "Capacitar integralmente al más alto nivel, Recurso Humano que genere, transforme, proyecto y transfiera ciencia y tecnología para Emprender, promover e impulsar el desarrollo tecnológico, económico, social y cultural del País", realizando de esta forma un positivo aporte a las soluciones de los problemas medulares de la sociedad.

A través de la continua y sistemática gestión de un equipo humano altamente capacitado en áreas de Administración, Economía, Proyectos, Finanzas, Derecho y Ciencias Políticas, Propiedad Intelectual, Negociación e Ingeniería, se brinda asesoría, apoyo y seguimiento a personas emprendedoras, tanto a lo interno como a lo externo de la UTP, para que se sientan motivadas a identificar oportunidades innovadoras, para convertiras en empresas rentables y sostenibles.

El Centro de Emprendimiento UTP Emprende inicia su apoyo desde la motivación al cambio de paradigma de búsqueda de empleo, hacia el emprendimiento nuevas empresas que contribuyan al desarrollo social y económico del país, reuniendo los recursos necesarios planificando los pasos requeridos y generando los vínculos externos e internos, para lograr la puesta en marcha negocios que ofrezcan al mercado: productos, servicios o procesos que solucionen problemas o abastezcan necesidades, en mercados actuales o nuevos segmentos, capaces de competir con éxito en los mercados nacionales,regionales y globales, generando nuevas plazas de trabajo.

El Centro de Emprendimiento UTP Emprende se crea mediante la aprobación de consejo de Investigación, Postgrado y Extensión, en Reunión Extraordinaria No.05-2010 efectuada el 9 de diciembre de 2010. Adscrito a la Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento, se aprueban sus objetivos y servicio dispuestos a toda la comunidad universitaria y a la sociedad.