UTP y AMPYME en alianza para el desarrollo

 

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), firmaron el pasado 9 de marzo, un convenio de colaboración y asistencia técnica, para promover programas de gestión empresarial en la juventud del país.

Durante el acto de firma, el Ing. Luis Barahona, Rector Encargado de laUTP, manifestó su complacencia, comprometiéndose a participar de manera esforzada y colaborativa para lograr el desarrollo de la nación.

Dijo además que, por medio de la participación de los especialistas, técnicos y colaboradores en general de ambas instituciones, se podrá intercambiar información pertinente al mejoramiento en la preparación del área empresarial en los estudiantes.

Por su parte, la Ministra de la AMPYME Giselle Burillo Sáiz, , dijo que el convenio permite una alianza que facilita la implementación del modelo Universidad –Empresa, donde los estudiantes son formados en una mentalidad empresarial y generadora de empleos.  Añadió que, la alianza permitirá intercambiar experiencias, formular y preparar documentos y proyectos que estén directamente relacionados con nuevos emprendimientos.

Un convenio similar fue firmado por la AMPYME con la Universidad de Panamá y la Universidad Latina.