Estudiantes de UTP Veraguas van a Imagine Cup Poland 2010

Cuatro estudiantes de la sede regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, representarán al país en la Final Mundial de “Imagine Cup Poland 2010”, octava versión de la competencia organizada por Microsoft, para resolver los problemas reales de la humanidad a través de la tecnología.

Edmanuel Gaspar Cruz, José Ábrego González, Tomás González Camarena y Carlos Bonilla De Gracia, cursan estudios en la Facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales y desarrollaron un software para la detección de desastres naturales, llamado “AlerIn”.

Estos chicos resultaron vencedores en la región Sur que incluye países del Caribe, Centro y Suramérica, con este software creado en inglés, traducido al español, que funciona y fue aprobado por los bomberos y el SINAPROC de Veraguas.

El pasado martes 4 de mayo, la Rectora de la UTP, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, organizó un recibimiento que incluyó la entrega de aportes económicos para el viaje, certificados de reconocimiento y una computadora personal para ir a la final en Varsovia, Polonia, en julio próximo.